Conmovedor: un nene invitó a sus compañeritos del jardín a la audiencia de adopción
Para el juez es un trámite, pero para este niño y su familia era el momento más importante de su vida y lo quiso compartir con sus amigos del jardín.
La adopción es un acto de amor supremo, y debería tomarse como una fiesta y no como un trámite. Así lo entendió Michael, que invitó a su jardín de infantes a participar de ese momento tan especial.
En el estado de Michigan , en Estados Unidos, también interpretan que la adopción debe celebrarse, por eso impusieron en “Día de la Adopción”, en noviembre, para que las cortes de la zona festejen, al mismo tiempo que hacen realidad el sueño de miles de niños y sus familias adoptantes.
En el marco de este día, el pequeño Michael, del condado de Kent, iba a ser legalmente adoptado por una pareja, y quiso que sus compañeros del jardín presenciaran ese importante acontecimiento.
Las maestras llevaron a los niños de su salita, con pancartas en forma de corazón. La corte se vio inundada de alegría y dulzura, y la breve ceremonia de adopción, que suele ser un frío trámite, se convirtió en un verdadero festejo.
Los alumnos del jardín de infantes, se acomodaron en la parte posterior de la sala, pero eran tan pequeños que casi no alcanzaban a ver lo que sucedía, y debían ponerse en puntas de pie para asomar sus caritas por encima de la barra de testigos.
Para las docentes, y para los asistentes sociales, el hecho de que el niño quisiera compartir con sus amiguitos su adopción, habla de la calidez y amor de sus padres adoptivos, y le augura un crecimiento feliz, en un ambiente sano y adecuado para su edad.