viernes, noviembre 22, 2024
EconomiaEconomia

“Pobreza cero fue un artificio comunicacional muy poco creíble”

 

 

El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA), Agustín Salvia, dijo hoy que “pobreza cero fue un artificio comunicacional y un eslogan político”, en referencia a la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, quién dejará el gobierno el próximo martes con “los niveles de pobreza e indigencia más altos de la última década”, según el estudio relevado por ese organismo.

“Pobreza cero fue un artificio comunicacional, muy poco creíble, fue un slogan político, su concreción era imposible”, explicó el especialista en declaraciones a FM Futurock.

En la misma línea agregó que la promesa electoral era “inviable y no tenía sentido” a lo que “se sumó el estancamiento económico y la suba de la inflación que agravaron la situación”.

Para Salvia, “los últimos años han sido devastadores en materia de deterioro social”.

Por esto, adelantó que “la pobreza que va a entregar Macri a fin de año va a ser más alta que el número que salió ayer que era de septiembre”, luego de que se conoció que durante el tercer trimestre del año la cantidad de personas que se encuentran en esa situación supera el 40,8 por ciento de la población, con lo cual, cuatro de cada diez argentinos son pobres.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *