Terror en Santa Fe por la aparición de sapo gigante y peligroso
Un sapo gigante apareció el pasado jueves en la zona de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria, y generó pánico entre los vecinos.
El anfibio de más de dos kilos y 25 centímetros fue hallado dentro de una vivienda del barrio y asustó a los propietarios, quienes de inmediato dieron aviso a los bomberos para que lo sacaran.
En ese preciso momento, los propietarios llamaron a los bomberos para que lo sacaran. Tras ello, el sapo fue entregado a la Sección de Fauna del ministerio de Medio Ambiente y sus imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y forma parte de la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo debido a sus enormes glándulas venenosas. Si se siente amenazado, despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.