Duhalde: la discusión con otras fuerzas tiene que centrarse en subir la producción
“Lo vi muy bien al presidente electo, mejor de lo que esperaba. Muy tranquilo y planteando lo que había que hacer. Vine muy contento de hablar con él. No estamos para cosas fáciles, y esto requiere que nos juntemos”, expresó el dirigente peronista en declaraciones a radio Provincia, tras reunirse con Fernández.
Duhalde remarcó que en este momento “no alcanza con el justicialismo unido” y que si hay “problemas internos sería el final de la película”.
“Toda mi vida planteé la necesidad de trabajar todos juntos, y propusimos en la provincia que el que gana gobierna, y el que pierde también gobierna.
Es decir que para gobernar tienen que estar todos y para la acción política cada uno hace lo que le plazca”, apuntó.
En cuanto a los ejes que trataron en ese encuentro, el ex mandatario dijo que “el principal tema que hablamos fue el de la producción, tanto a nivel nacional como provincial”.
“El tema es que tenemos que ponernos de acuerdo para ver cómo producimos mas. No tiene sentido discutir la deuda externa, si sabemos que la vamos a pagar a largo plazo. El tema es cómo se crece”, remarcó el dirigente del justicialismo.
En cuanto a los nombres que se manejan para el gabinete del futuro gobierno, dijo que le “entusiasma el hijo de Cafiero (Santiago Cafiero), es muy inteligente” y su “amigo Gines (Gonzalez García), que es de lo mejorcito que ha habido en esos cargos”.
“Para Economía me gustaría Roberto Lavagna, pero dijo reiteradamente que no. A los demás no los conozco, ojalá que sea gente joven y capaz”, opinó.
En el mismo sentido, dijo que su pensamiento en política “primero es la provincia, que lamentablemente ha sido invadida por porteños, buena gente, inteligente, capaces pero que no conocen la provincia y este ha sido un gran problema”.
En relación a la provincia de Buenos Aires, apuntó que “tiene un déficit de ingresos muy grande”.
“El gobierno y los legisladores nacionales junto con el gobernador, tienen que trabajar por eso”, aseguró Duhalde, y al consultarlo sobre cómo ve a Axel Kicillof, el gobernador electo, subrayó: “Lo veo muy bien, la gente que lo acompaña ve un equipo muy preparado. Espero que el gobernador integre el gabinete con gente que conoce la provincia”.