Afirman que lo mas rápido a tratarse será el presupuesto por la compleja herencia
El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que la prioridad del oficialismo es que exista “un respaldo parlamentario muy fuerte al nuevo gobierno para que tengan las herramientas que hace falta” y reafirmó que el primer tema de extraordinarias será el presupuesto nacional 2020.
En una entrevista que publicó hoy el diario El Comercial, Mayans dijo que “lo más importante de todo esto es que hay un respaldo parlamentario muy fuerte al nuevo gobierno tanto de diputados como de senadores como para que puedan tener las herramientas legales que necesitan para llevar adelante la gestión”.
Sobre el temario de la sesiones extraordinarias señalo que la prioridad será aprobar el presupuesto 2020 que “es complejo por la situación que estamos heredando”.
El senador peronista indicó que hay temas preocupante como “el del Banco Central, tenemos allí las Leliqs, una base monetaria que da un porcentaje de interés altísimo”, el otro problema es el de la deuda, “el vencimiento hasta mayo son 32 mil millones de dólares y hasta diciembre 56 mil millones de dólares”.
En ese sentido, explicó que “debe abrirse un proceso de refinanciación, de reprogramación y también en el caso del Banco Central ver cómo se va a calzar esos títulos que estaban allí para que podamos empezar con una economía normalizada así que la situación es desastrosa”.
Sobre el resto de las iniciativas a debatir en extraordinarias, Mayans dijo: “tengo entendido que hay un consejo de seguridad que también viene, aparte de eso tenemos el tema del movimiento de tropas que hay que tener la planificación y aprobación completa del próximo año y los acuerdos de las fuerzas armadas, cuerpo diplomático y también algún tema judicial pendiente”.