Estudiantes podrán enviar a clase un robot en su reemplazo
Parece que fuera un capítulo más de Black Mirror, pero no lo es. Una escuela de una localidad, ubicada a algunos kilómetros de Tokio, en Japón, llamada Tomobe-Higashi, anunció que pondrá en marcha un programa de inteligencia artificial. Sin embargo, por supuesto, esto no es lo más novedoso, sino que el robot podrán reemplazar a los niños del colegio si ellos no pueden acudir a clase.
El modelo se llama Ori Hime y fue desarrollado por el laboratorio Ory. Se trata de un diseño pequeño del tamaño de un busto preparado para colocarse sobre una mesa de luz o escritorio.
De hecho, a los alumnos de la escuela ya se les ha asignado su propio stand, pudiendo, de esta manera, hacer diferentes transmisiones en vivo en el aula a través de la cámara montada en la cabeza. Pero eso no es todo. El Ori Hime posee un micrófono, un altavoz y una cámara para hacer posible la comunicación visual y de audio en vivo. También puede rotar su cabeza y realizar una serie de gestos expresivos, como señalar y agitar.
“El robot puede ser operado fácilmente, y los estudiantes pueden sentir que realmente asisten a clase como cualquier día”, expresó el subdirector de la la compañía tecnológica, Noboru Tachi. Y luego agregó: “Consideraremos seriamente presentarlo a gran escala en diferentes partes del mundo”.