Bianchi rompió el silencio: habló de volver a Vélez y hasta cuándo quiere vivir
Tras su frustrado paso por Boca, el “Virrey” fue consultado por las chances de regresar al primer club que lo vio en la cima del mundo futbolístico. Recordó al “Fortín” campeón intercontinental de 1994 (se cumplen 20 años) y aseguró: “Tenía pensado vivir hasta los 80 años, pero ahora quiero llegar hasta los 85”. Respecto al fútbol argentino, disparó: “Están haciéndonos creer que es un drama y puede terminar siendo insalubre”.
Carlos Bianchi brindó una nota exclusiva en TyC Sports, que se exhibirá mañana. Igualmente salió un adelanto en el que se refirió al Vélez que fue campeón intercontinental en 1994 (justo en el 20° aniversario de su conquista) y también a las posibilidades de volver a ponerse el buzo de entrenador. Realizó una fuerte crítica al fútbol argentino y llamó la atención la proyección personal de vida que reveló.
LO MÁS DESTACADO:
- “Vélez le dio una mentalidad ganadora a todos los equipos que vinieron más tarde. A partir de ese momento, comenzó a convencerse de que podía ser campeón… ¿Por qué no podía salir campeón Vélez?
- “Estoy agradecido de haber participado en la historia de Vélez. El ser humano tiene su lado loco, si llegan a hacerlo (planifican hacerle una estatua) tendré palabras de agradecimiento para el club, siempre”
- “Vélez es un barrio y que un equipo así salga campeón del mundo, para muchos es algo utópico. Nosotros pudimos revertir eso y a la utopía la pudimos hacer realidad. Claro que habíamos tomado conciencia de lo que habíamos logrado. El primer equipo del mundo era Vélez”
- “Un técnico tiene que rogar tener buenos jugadores, no fenómenos. Que sean buenos e inteligentes. Si son inteligentes, se pueden llegar a lograr cosas. Se pueden tener grandes jugadores, que no sean inteligentes, y no va a lograr cosas. Hubo grandes equipos que no ganaron nada”
- “¿Volver a Vélez? ¿A qué? Disfruto cada momento de mi vida como tal vez nunca lo hice. Pensaba vivir hasta los 80, pero ahora tengo pensado hacerlo hasta los 85. Es un problema, tengo que llegar a esa meta con mi señora, me faltan 20 años que quiero disfrutar de la vida y vivirlos bien, tranquilamente”
- “Se están equivocando en Argentina. Están haciéndonos creer que el fútbol es un drama y no lo es. Al final de cuentas, el fútbol puede terminar siendo insalubre, cuando es hermoso, jugarlo más que nada. Pero vivir el fútbol es lindo”