[Audio] “Si la OEA quiere ser creíble, tiene que admitir que en Bolivia hubo un golpe”
Baltasar Garzón, exjuez español, sobre la situación en Bolivia y la del expresidente de Brasil, Lula Da Silva. De Bolivia dijo: “Entendemos que la Comisión interamericana tiene que tomar medidas de forma urgente para salvaguardar los derechos que garantiza la carta de Sam José”.
Además dijo: “Si el partido MAS o el mismo Evo (Morales) decide presentarse a próximas elecciones para pacificar y no ser un elemento de discordia, tendría que tener ese derecho”.
Del ahora expresidente de Bolivia también declaró: “Evo Morales ha sido arrancado de la presidencia legítima. La designación de la presidenta interina (#JeanineAnez), no es un cargo que se ajuste a la legalidad constitucional”.
Y señaló: “En Bolivia ha habido un golpe de Estado, y por tanto se ha interferido la normalidad constitucional, cuando Evo Morales ya había aceptado la repetición de las elecciones”.
Sobre el exmandatario de Brasil expresó: “Veo la libertad de Lula Da Silva con mucha alegría. El derecho no puede ser usado como arma política”.
Y agregó: “Los procesos que hay contra Lula Da Silva van a caer porque no hay ninguna prueba que acredite su responsabilidad”.