Pamela Anderson generó polémica con su disfraz de Halloween
Pamela Anderson recibió duras críticas de tuiteros enfurecidos que la acusaron de racista por haberse puesto un disfraz de nativo americano para Halloween.
El 31 de octubre, la actriz y modelo tuiteó apenas dos palabras (“Feliz Halloween”) , acompañadas por el emoticón de un fantasmita. Lo que indignó a algunos de sus 1.100.000 seguidores fueron las dos fotos que acompañaban el mensaje, donde se la ve semidesnuda y usando un tocado indio.
Muchos de los comentarios críticos apuntaban irónicamente contra la militancia de Anderson en defensa de los derechos de los animales. “Y está en contra de la caza de focas. #Racismo”, escribió, por ejemplo, una tuitera.
https://twitter.com/pamfoundation/status/1190040368148090891
Anderson le respondió: “Estoy en contra de la caza de focas. Es barbárica e insustentable. Apalear focas bebé -aplastar sus cráneos por una piel de dos dólares para la que no hay mercado. No tiene sentido. Hay otras formas de mantenerse fiel a la tradición -salvando el medio ambiente”.
Otra tuitera publicó leyendas modificando el tuit original, con la frase “¿Alguien más tiene ideas de subtítulos?”. En uno escribió “Feliz Halloween, soy racista” sobre la primera foto de Anderson, y en otro, sobre la segunda: “Mi racismo se ve mejor cuando literalmente muestro el culo”.
https://twitter.com/pamfoundation/status/1190040368148090891
Otros fueron un poco más respetuosos con ella: “Sé que intentaste sacar fotos lindas, pero usar la cultura y simbolismo de otras personas, especialmente de personas que son marginadas, no está bien y lastima”, le escribió una. “Los nativos americanos no son disfraces”, agregó otra.
Anderson no respondió más a las críticas y agresiones, y en los días siguientes continuó posteando sus habituales mensajes a favor de la ecología, el medio ambiente y en contra del maltrato animal. También a favor de la liberación de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. (Clarín)