Águila lanzó a cachorro en un jardín y terminaron descubriendo algo increíble
Una familia, oriunda de la ciudad Bright ( Australia), encontró en agosto de este año a un cachorro llorando en su jardín luego de ser arrojado por un águila. Sin embargo, este último viernes confirmaron que el animal es un dingo de raza pura, una subespecie de lobo.
“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió la mujer en agosto, cuando compartió imágenes de la adorable criatura. Las fotos, que sorprendieron por completo al pueblo de Wandiligong, hicieron que las personas vayan a cuidarlo, ya que estaban poco habituadas a descubrimientos de este tipo.
Luego del debate que se generó por la publicación del animal, apodado Wandi, se lo llevaron a un centro veterinario, donde le realizaron una prueba de ADN. “Era un cachorrito cuando nos lo trajeron, tendría entre ocho y diez semanas de edad”, indicó la doctora Bec Day. “Tenía una marca en la espalda que corresponde con las garras del águila”.
Mientras esperaban los resultados, el perro fue enviado al santuario de la Fundación Australiana de Dingo, y desde allí confirmaron que se trata de “un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria”. La directora de la fundación, Lyn Watson, explicó que este tipo de dingos, de la llamada raza alpina, se encuentra “muy cerca de la extinción”.
El organismo anunció que Wandi formará parte de su programa de reproducción, “proporcionando nuevos genes para aumentar la fuerza y la diversidad” de la población de dingos puros que tiene el santuario.