iPhone 12 y los rumores que entusiasman a los fans de Apple: ¿adiós a la muesca en pantalla?
En tiempos recesivos para el negocio de los smartphones, el iPhone dejó de ser el producto que sostiene las finanzas de Apple. En los últimos años la compañía californiana apostó sus fichas a otros dispositivos y especialmente a los servicios. Sin embargo, el celular de la manzana mordida sigue siendo eje de rumores y, en tanto, no ha dejado de generar expectativa entre propios y ajenos.
Si bien falta casi un año para la presentación de la serie iPhone 12, en los pasillos de la industria ya se oyen especulaciones sobre las posibles características de los teléfonos. Ahora, cortesía de un reputado analista del sector, circula un rumor que entusiasma a muchos fans de Apple. ¿Los iPhone de 2020 tendrán una pantalla sin muesca?
¿Cómo lucirán los próximos celulares de Apple? ¿Qué mejoras ofrecerán? ¿Qué cambios respecto a la actual serie? El reputado analista Ming-Chi Kuo, reconocido por sus conocimientos acerca del universo de la compañía de la manzana, lanzó al aire algunas respuestas. Conociendo su historial, no podemos decir que se trata lisa y llanamente de vaticinios.
Tal como señala el sitio BGR, Kuo ha dicho que los iPhone 12 contarán con soporte para 5G y que se espera un rediseño radical respecto a los iPhone 11. En ese cambio estético, esos teléfonos tendrían bordes planos de metal, en vez de redondeados.
Pero el rediseño traería consigo una modificación en los smartphones de Apple que entusiasma a los enemigos de la muesca en pantalla. Ese rumor señala que el fabricante está trabajando en un nuevo sistema para su cámara frontal, cuya tecnología sería más compacta y en tanto podría ser alojada en un pequeño espacio del sector superior. Eso, sin necesidad de hacerlo dentro de un “notch”.
Para desprevenidos, las muescas en pantalla se popularizaron entre los teléfonos inteligentes durante los últimos años. Desde el iPhone X de 2011 a esta parte, muchos fabricantes optaron por diferentes variantes de ese diseño. ¿De qué se trata? En vez de colocar la cámara para selfies en un marco que va de lado a lado, lo hacen en una sección más pequeña que recorta solamente la sección en la que se aloja el orificio.
En el futuro se espera que más celulares lleguen con otra solución, que ya hemos visto en algunos dispositivos: componentes que se alojan detrás de la pantalla. Por ejemplo, sensores biométricos y cámaras frontales. De esa forma, no recortan el display.
Mientras que los displays convencionales usan 60Hz, esta duplicación de la tasa de refresco supone imágenes más suaves y mejores transiciones, especialmente al mover la imagen en pantalla. Y eso es también ideal para los juegos móviles.
Los Pixel 4, recientemente presentados por Google, llegaron con una apuesta similar aunque inferior a lo que se rumorea para los próximos iPhone. En ese caso, con una tasa de 90Hz en reemplazo de los anteriores 60Hz.