viernes, noviembre 22, 2024
EconomiaEconomia

El Banco Central vendió U$S346 millones de reservas pero no pudo evitar la suba del dólar

 

El dólar volvió a pegar otro salto este jueves por una renovada demanda de divisas por parte de los ahorristas y en medio de versiones de un endurecimiento de los controles cambiarios ante una eventual victoria de Alberto Fernández en las elecciones de este domingo.

A lo largo de la jornada se operaron más de U$S1000 millones en el mercado, una cifra muy superior a los montos de transacciones promedio, lo que marca cómo se incrementó el apetito inversor por moneda extranjera en la previa del 27 de octubre. El dólar mayorista aumentó 45 centavos hasta $59,45, mientras que el minorista se negoció a $62,50 en el Banco Nación.

En los bancos, la divisa cerró a $63,34 promedio, casi un peso por encima del miércoles. En entidades privadas grandes, como el Galicia y el Santander, el dólar terminó vendiéndose a $63,50 y $64, respectivamente.

El Banco Central volvió a modificar su método de intervención en el mercado y regresó al esquema de subastas públicas en lugar de las ventas directas. En distintas licitaciones, la autoridad monetaria vendió U$S376 millones.

En las subastas, el Banco Central pone a disposición de bancos grandes sumas de dinero en bloques, para que las entidades liciten por precio. Así, la autoridad monetaria se corre del minuto a minuto del mercado e intenta marcar el valor de la divisa mayorista de otra manera.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *