Plantas VS Zombies: Battle for neighborville, la secuela más esperada
Después de dos ediciones de Plants vs Zombies: Garden Warfare, la franquicia nos trae una nueva evolución esta semana con el Plants vs Zombies: Battle for Neighborville.
Aunque Battle for Neighborville podría haber sido tranquilamente un Battle Royale para estar en la línea de los juegos de moda, eligió otro modelo más similar al de Overwatch, por ejemplo, donde los distintos personajes están divididos en tres clases: ataque, defensa y apoyo.
Esto hace que, en ambos bandos, tengamos varios personajes nuevos. Además, modifica las habilidades y características de los héroes que vienen de entregas anteriores, para que encajen mejor con su nueva función en el campo de batalla.
Al empezar nuestra aventura, el juego nos sugiere realizar algunas mini misiones para conocer mejor todas las características de personalización de personaje, tiendas y etc que tendremos en el hub. Luego tendremos la opción de comenzar la campaña de un jugador, que nos ayudará a desbloquear diferentes zonas del mapa, NPCs y más.
BFN nos recompensará con distintos tipos de monedas que podremos usar para desbloquear distintos tipos de ítems, la mayoría cosméticos para vernos más lindos. Si además sumamos los secretos repartidos por todo el mapa, la duración del juego se extenderá.
Los modos multijugador no son muy diferentes a lo que presentaban las entregas anteriores, pero ahora están refrescados gracias a los personajes nuevos y sus habilidades. En consolas, además, se puede jugar el modo historia en coop local con otra persona, u online con hasta otros tres amigos.
Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es, en resumen, una muy buena secuela que no sigue exprimiendo el mismo contenido sin parar, sino que suma novedades para mantener fresca la saga.