Le contó a su maestra que no tenía comida y ella armó impactante movida solidaria
Un alumno hizo un comentario sobre la situación económica de su familia que provocó las lágrimas de una maestra en Estados Unidos y que, al mismo tiempo, la motivó a inspirar a toda la comunidad educativa para crear una despensa de comida para todos los chicos.
Brooke Goins, que trabaja en la Escuela Primaria de Jacksboro, en Tennessee, compartió en su cuenta de Facebook una conmovedora conversación con un nene que está atravesando, junto a su familia, problemas económicos.
“Hoy lloré en el trabajo. No porque lo odie, o porque sea muy difícil (porque realmente lo es). Hoy lloré por un chico, uno que inocentemente habló sobre la comida y la falta de ella. Él preguntó si la señora que le ponía alimentos en su mochila iba a venir”, escribió en Facebook.
La mujer explicó que ella sabía que una consejera estudiantil solía meter comida en las mochilas de los estudiantes, informó el diario británico Daily Mail.
“Le dije que no estaba segura si iba a hacerlo esta semana ya que estaba por terminar”, continuó la docente en su publicación de Facebook. “Él me señaló que la comida se había acabado en su casa y necesitaba más”, agregó.
La profesora le preguntó al menor qué era lo que exactamente le gustaba comer, mencionando alimentos como macarrones con queso y SpaghettiOs, una conocida marca de pasta, que eran algunos de los productos que la consejera estudiantil solía entregar.
Ese fue el momento en el que el nene le explicó a la maestra que su familia nunca había comido Spaghettis. “No las comemos, pero cuando hay, me llena el estómago y me ayuda a dormir’”, agregó.
Las palabras del alumno hizo que Brooke llorara frente a todos sus estudiantes, en mayor parte porque ella no quería que ninguno de ellos pasara hambre. “Me quebré. Lloré frente a 20 personitas. Ningún niño debería sentir hambre, jamás”, continuó.