lunes, noviembre 25, 2024
Golazo HD

La anécdota de David Luiz que pinta a Aimar como un maestro

David Luiz, defensor brasileño del Arsenal, surgió de las Inferiores del Vitória y en 2007 fue transferido a Benfica, donde jugaba el argentino Pablo Aimar, quien lo recibió de la mejor manera y lo ayudo en la adaptación al fútbol europeo a tal punto de convertirse en un referente: “Si es el ídolo de Messi también tiene que ser el mío”, aseguró.

El zaguero recordó que un día Pablito le habló en su habitación y juntos comenzaron a repasar imágenes del último partido: “Empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas, una clase de consejos que nunca había tenido”, explicó. Luego, agregó: “Fue alguien que me permitió mejorar mucho mi juego… es un jugador top, para mí, el mejor con el que jugué“.

La carrera de David Luiz, de 32 años, fue en pleno ascenso desde entonces. Jugó en Chelsea (dos ciclos) y en PSG antes de llegar al Arsenal, además de la Selección de Brasil, y fue campeón de Portugal, de la Premier League, de la FA Cup y de la Ligue 1, la Copa y la Supercopa de Francia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *