viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Un peón rural mató a su mujer y su hijo y se suicidó en un campo de Santiago del Estero

 

Un peón rural mató a balazos a su mujer y a un hijo de 6 años y luego se suicidó con la misma arma de fuego, en un campo del paraje Aerolito, población rural del departamento Moreno, ubicado a 250 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña.

El episodio ocurrió ayer, en horas de la medianoche, cuando el agresor y suicida, identificado como Juan Rodríguez, de 28 años, cuidador del campo “Las Violetas”, mató con una escopeta calibre 12 a su esposa, Soledad Escobar (26), y a su hijo Mateo (6).

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, luego de cometer los dos homicidios y con la misma arma de fuego que volvió a cargar, Rodríguez se suicidó con un disparo a la altura del tórax.

En horas de la madrugada y alertados por una llamada telefónica, efectivos de la Comisaría 29 de Quimilí, con jurisdicción en el lugar del hecho, encontraron los cadáveres en un bebedero y en unos corrales para animales vacunos.

Examinados por un médico de Sanidad Policial, se determinó que los cuerpos presentaban heridas provocadas por las perdigonadas de la escopeta y la principal hipótesis reconstruida por los pesquisas es que se trató de femicidio y filicidio seguido de suicidio.

Los investigadores trabajaban para establecer el móvil que llevó a Rodríguez a matar a su mujer, hijo y luego suicidarse.

Por disposición de la justicia del crimen de turno, se ordenó que los cuerpos sean trasladados y sometidos a autopsias en la Morgue Judicial del Hospital Independencia de la capital provincial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *