viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HDNacionales

Scola: “Me quedé con ganas de jugar con mi ídolo Duncan”

Mientras hace una buena temporada en Indiana, Luis Scola se confesó ante un diario texano sobre su deseo jamás cumplido de jugar en los Spurs.

Luis Scola pudo haber sido jugador de San Antonio Spurs. Pudo haber logrado tres anillos de campeón de la NBA y pudo haber jugado al lado de sus amigos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto. Pero las cosas no se dieron así: el equipo de Texas lo eligió en el puesto 55 del draft de 2002, aunque el porteño se quedó jugando en el Baskonia de España hasta 2007 por una cláusula de rescisión demasiado alta. En ese momento, el gerente general RC Buford decidió traspasar al argentino a Houston Rockets, donde estuvo cinco años en muy buen nivel para luego recalar en Phoenix Suns y ahora en Indiana Pacers. “Jugar con Manu habría sido algo realmente grande, pero yo jugaba con él cada año en la Selección. La oportunidad de jugar al lado de Tim Duncan, esa es la que siempre será difícil de olvidar, porque él es mi mayor héroe”, declaró Luifa al diario San Antonio Express News.

“Desde 2002 a 2007, cuando finalmente llegué a la NBA, los Spurs ganaron tres anillos. A veces pienso que tal vez podría haber sido parte de algunos de ellos. Simplemente, no funcionó”, confesó el capitán de la Selección argentina. Haber dejado ir a Scola fue uno de los pocos errores de la gerencia de la franquicia de Texas, sobre todo para Buford y para el técnico Gregg Popovich, pero el argentino no lo cree y responde con humildad al periodista Jeff McDonald: “Seguro que no se acuerdan quién soy yo con todo el éxito que tuvieron. No me puedo quejar, estoy contento con la forma en que se fue dando mi carrera. Podría haber ganado un par de anillos si llegaba antes a la NBA con los Spurs, o haber tenido la oportunidad de jugar con Duncan.” Scola, de 34 años, en ese momento fue cambiado por el griego Vassilis Spanoulis (no jugó) y por el base francés Nando de Colo (sólo estuvo una temporada).

EL BUEN PRESENTE CON INDIANA

No pintaba nada bien la temporada para Indiana Pacers por las lesiones de Paul George (afuera todo el torneo), George Hill, Roy Hibbert y David West. Sin embargo, mejoraron y llevan cinco triunfos en los últimos siete encuentros con Scola como titular. Los Pacers sumaron triunfos importantes, como ante Chicago, Miami y Dallas, todos con destacadas actuaciones de Luifa, quien promedia 8,6 puntos y 7,7 rebotes por juego con un 50,5% de cancha. Al cierre de esta edición se medían con los Spurs.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *