El último deseo que Cacho Castaña no llegó a cumplir
La última aparición en televisión de Cacho Castaña fue a mediados de marzo de 2019 en el programa Cortá por Lozano. El cantante y compositor pasó por el diván de Verónica Lozano y, durante cuarenta minutos, hizo un repaso por distintas áreas de su vida: las mujeres, el cigarrillo, la música y algunos sueños por cumplir.
“Decime Cacho, ¿la paternidad es una asignatura pendiente para vos?”, preguntó la conductora del ciclo. “Ahora, sí“, arrancó Cacho. “Últimamente me vienen agarrando ganas. Está bien, tengo sobrinos, nietos, familia, pero hubiera estado bueno ser padre. Marina ( Rosenthal Cabrales, su mujer) quiere todo. Nunca sentí la necesidad de ser padre o no me la hicieron sentir“, expuso el cantante sobre la paternidad, un aspecto que no pudo concretar en su vida.
En algún momento, Silvia Peyrou le adjudicó la paternidad de su hijo Santino. Durante el verano de 1995, el cantante y la actriz -que se coincidieron en la obra de teatro “Un cacho de Corona”- mantuvieron un affaire y, luego, ella quedó embarazada. En medio de una batalla legal mediática, “El matador” reconoció al niño y le dio su apellido. Aunque años más tarde –gracias a una prueba de ADN– se demostró que él no era su padre.
“Nunca se lo perdoné a Peyrou y es la única mujer con la que nunca me reecontraré, lo que hizo fue muy feo“, confió Cacho alguna vez en un reportaje. Luego agregó: “Mónica (Gonzaga) fue la única mujer con la que pensé tener un hijo“. Claro, eso fue hasta que -en 2012- conoció a Marina Rosenthal Cabrales, la psicóloga treinta años menor con la que se casó en 2016. (TN)