Para Finocchiaro, los dichos de Kiciloff son una fuerte estigmatización de la pobreza
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró hoy que los dichos de Axel Kicillof acerca de que hay gente que vende drogas porque se quedó sin empleo “son una fuerte estigmatización de la pobreza”.
El postulante del kirchnerismo había advertido el domingo pasado que “con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.
En ese sentido, el ministro expresó, en declaraciones a Télam, que “para nuestra administración no está bien el narcomenudeo. Por eso combatimos al narcotráfico de gran escala -los operativos de secuestros de drogas, interrupción de circuitos internacionales y desbaratamiento de bandas son récords en este gobierno- , al mediano y al chico, como podemos ver en los barrios”.
“Sólo en La Matanza derribamos 43 búnkeres de drogas. Por eso me parecieron muy desafortunadas las expresiones del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof”, analizó.
El funcionario expresó que “las considero una fuerte estigmatización de la pobreza”, y añadió que “las familias que vemos en territorio, incluso las de las barriadas más humildes e históricamente postergadas, no conviven con los transas”.
“Los ven con terror, porque saben que son los demonios que se roban el futuro de sus chicos. Nosotros trabajamos todos los días para dar a los chicos y chicas un futuro con libertad, donde puedan elegir”, continuó.
Finocchiaro apuntó que “la droga, en cualquier volumen, es lo contrario de ese propósito”.
Luego recordó que en La Matanza, donde es candidato a intendente por Juntos por el Cambio, “construimos un mapa de los problemas, para tener de primera mano las opiniones, miradas y hasta las soluciones de los vecinos”.
“El problema de las drogas surge muy contundente en todas las localidades. Ninguna persona sin trabajo ve al narcotráfico como una alternativa para sus ingresos, sino como una amenaza gravísima para toda la comunidad”, finalizó.