Boca: Alfaro tomó una drástica decisión
Gustavo Alfaro quiere que Boca llegue de la mejor manera posible a la revancha contra River del próximo 22 de octubre en la Bombonera. La esperanza de llegar a la final de la Copa Libertadores está intacta pese a la derrota por 2 a 0 en el Monumental, y para lograrlo el DT tomó una decisión drástica: concentrar al plantel de martes a sábado y realizar tres entrenamientos en doble turno.
Después del triunfo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, en Boca se vienen días de mucho trabajo para tratar de mejorar en muchos aspectos. Alfaro tiene dos semanas por delante y quiere aprovechar al máximo que el próximo fin de semana no habrá fútbol por la Superliga.
Mañana a las 17 el plantel volverá a entrenarse en Casa Amarilla y los jugadores quedarán concentrados en el hotel Madero hasta el sábado. Además, miércoles, jueves y viernes habrá doble turno para trabajar mucho en lo futbolístico. El sábado, después del entrenamiento de la mañana, quedarán liberados y tendrán el domingo para descansar.
Boca volverá a jugar el sábado 19 ante Racing en Avellaneda por la décima fecha de la Superliga. Ese día Alfaro pondrá en cancha un equipo alternativo para defender la punta porque tres días después recibirá a River por la Copa Libertadores.
Lo que busca el entrenador es unir a todo el plantel detrás de un objetivo. Los quiere a todos juntos. Incluso, el jueves por la noche todos los jugadores asistirán a la Cena Anual Solidaria del club que se realizará en la Bombonera. Además, probará sistemas de juego y trabajará en el aspecto táctico y futbolístico porque Boca necesita ganar por dos o tres goles para revertir la serie ante River.
¿Qué tiene Wanchope Abila?
El delantero xeneize terminó el entrenamiento del sábado con una fuerte dolencia debajo del gemelo derecho y en las próximas horas le harán estudios para saber si sufrió un desgarro. Si se comprueba la lesión, Wanchope quedaría descartado para el partido con River.
Ramón Ábila se había recuperado de un desgarro en el aductor derecho y llegó en condiciones para jugar el partido con River. Ahora volvió a tener un problema muscular que preocupa a todo Boca.
Fuente: Toda Pasión