¿Subsidio a personas trans?
[CP_POLLS id=”5″]
Una propuesta legislativa elevada por una representante del Frente para la Victoria en el distrito porteño promete generar un arduo debate que, como de costumbre, generará fervorosas adhesiones y numerosas críticas.
La legisladora porteña María Rachid propone “la creación de un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años” cuyo monto rondaría los $8.000. La noticia sobre la iniciativa, que adelantó el periodista Lucas Morando en radio La Red, comenzó a generar un gran revuelo en las redes sociales y la discusión crece minuto a minuto.
En el beneficio “están comprendidas las personas trans con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que cumplan con el rango de edad antes mencionado y “hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario”.
En la iniciativa se establece que “el monto del subsidio es de mil doscientas (1200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3500) unidades fijas mensuales”.
Como el valor de la unidad fija (se usa para calcular el monto de las sanciones) es actualmente de $6,40, el subsidio que recibirían las personas trans sería exactamente de $7.680. Y en base a lo que indica la reglamentación, estarían habilitados a cobrarlo incluso quienes tengan un ingreso aparte que no supere los $22.400.