lunes, noviembre 25, 2024
EconomiaEconomia

La pobreza aumentó 8,1 puntos en un año y alcanzó el 35,4% en el primer semestre de 2019

 

El índice de pobreza volvió a subir en la primera mitad de 2019 y reflejó que un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. De acuerdo a los datos del Indec, la indigencia, además, afecta al 7,7% de los habitantes del país.

El 35,4% que informó el organismo estadístico implica un incremento de 8,1 puntos respecto a la medición de ese mismo período de 2018. De acuerdo a especialistas, el impacto que tuvo la aceleración inflacionaria sobre los ingresos de los hogares empujó a más familias bajo la línea de pobreza. El salto en la medición de pobreza es el más alto desde la crisis de fines de 2001, que impactó en los indicadores sociales de 2002.

El muestreo del Indec abarca 31 conglomerados urbanos de todo el país, lo que representa cerca del 62% de la población total. Así, el organismo estadístico difundió que uno 10 millones de personas son pobres y 2,1 millones son indigentes.

Pero al extender el alcance de esos indicadores al total de habitantes de la Argentina, se desprende entonces que hay en total unos 16,1 millones de personas bajo la línea de la pobreza y casi 3,5 millones que no llegan a cubrir el costo de la canasta de alimentos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *