viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Un estudio reveló el vínculo entre los años de relación y el acceso a los celulares

 

Cada relación es un mundo diferente al igual que cada persona. Por ejemplo, algunos asocian que el acceso a las cuentas de redes sociales de su pareja es una forma de demostrar que estos son confiables.

Recientemente se conocieron los resultados de una encuesta presentados por la empresa ItsWorthMore. Según la compañía, había una relación entre los años que llevaba la pareja junta y el acceso a las cuentas. Es decir, el 61,9% de los encuestados que tenían más de cinco años respondieron que su novio o novia podía acceder a sus dispositivos.

Sin embargo, la terapeuta y educadora sexual Kristine Seitz, señala que tener este acceso no es necesariamente una señal positiva. La especialista también aclara que el no tener este permiso, no es señal de que algo más esté sucediendo. “Todas las dinámicas pueden variar, pero tiendo a evitar usar el ‘debería’ o ‘no debería’”, dice Seitz al portal Bustle y agregó: “Las expectativas pueden ser complicadas y también pueden preparar el camino para la decepción”.

La realidad es que las personas tienen diferentes niveles en cuanto a su privacidad. Algunas podrían no tener problemas en dejar que su pareja lea todo. Sin embargo otras podrían asustarse ante la idea. Y eso no quiere decir que uno esté ocultando algo.

¿Qué hay detrás del acceso a los celulares en una pareja?
“Creo que las personas pueden tener razones que parecen justificar su espionaje, pero, cuando se trata de eso, espiar es una transgresión y una traición y puede tener las mismas consecuencias que otras deslealtades“, dice Seitz.

“Si hay una sensación de preocupación o celos, eso puede significar que se necesita más comunicación”, dice Seitz, y sugiere la visita a un psicólogo “para comenzar a tener una mejor comprensión de su estilo de apego, sus sentimientos y sus patrones que pueden interferir o sabotear sus relaciones”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *