viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

El “basural” de la 9 de Julio: así quedó después de 40 horas de acampe

 

Los movimientos sociales levantaron este viernes por la mañana el acampe que realizaban desde el miércoles en la avenida 9 de Julio, pero detrás suyo dejaron toda la basura que se fue acumulando durante el corte y la protesta.

Pese a que el levantamiento de la medida de fuerza estaba previsto para las 15, los referentes del Polo Obrero y de Barrios de Pie realizaron una asamblea temprano y decidieron concluir con la protesta, por lo que pasadas las 8 el sector de la 9 de Julio entre Belgrano y Moreno comenzó a despejarse.

Pero antes de poder liberar la zona para la circulación vehicular nuevamente, la Ciudad de Buenos Aires tuvo que realizar una extensa e intensa limpieza, ya que la zona quedó hecha una mugre.

Botellas vacías, vasos, cartones, maderas, incluso pallets que fueron utilizados como mesas quedaron tirados.

Lo más complicado para limpiar fueron las zonas donde se habían prendido fogatas, ya que todo lo se quemó quedó pegado al asfalto. Incluso todavía había algunos fuegos prendidos que fueron apagados.

Más de diez personas de limpieza barrían y recogían la basura dejada, mientras otros tantos utilizaban mangueras con mucha presión para apagar el fuego y limpiar el asfalto, junto a tres camiones y dos camionetas del Gobierno de la Ciudad que ayudaron a levantar todo y dejar el lugar presentable para la normal circulación.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *