Mundial de básquet: Argentina es finalista y definirá el título con España
No alcanzan las palabras para describir al Seleccionado Argentino de Básquet. La continuidad de la Generación Dorada se ratifica partido a partido con un grupo de jugadores que llegó para quedarse y agigantar la historia de un equipo que cambia nombres y sigue estando en los primeros lugares.
En la mañana de nuestro país, los dirigidos por Sergio Hernández dieron una muestra de trabajo defensivo, de juego colectivo, de carácter, de personalidad y muchas cosas más para dar un nuevo paso, para vencer a Francia que venía de echar del Mundial de China a Estados Unidos, lo superó por 80 a 66 y está en la definición.
El domingo, por la gloria total frente a España.
El equipo del “Oveja” Hernández controló el partido a lo largo de los cuarenta minutos y no le dio ninguna oportunidad a Francia. En un rendimiento sólido de todos los jugadores, nuevamente el capitán Luis Scola descolló: anotó 28 puntos y tomó 13 rebotes.
El encuentro tuvo un espectador especial: Emanuel Ginóbili estuvo sentado en primera fila, junto a la estrella de la NBA Kobe Bryant. Cuando terminó el partido fue a darle un emotivo abrazo a cada uno de los jugadores del equipo nacional.