Boca: día libre para los seleccionados
Boca se prepara para enfrentar el próximo domingo a Estudiantes, por la sexta fecha de la Superliga, con varias ausencias en el plantel, ya que Gustavo Alfaro decidió darles día libre a cuatro de los futbolistas que participaron de la Fecha FIFA con sus selecciones, con la excepción de Junior Alonso, quien se sumó al grupo en el Complejo Pedro Pompilio.
Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (ambos con Argentina), Junior Campuzano (con Colombia) y Jan Hurtado (con Venezuela) volverán a las prácticas recién mañana, y el único que sería titular frente al Pincha sería el arquero, mientras que el resto tendrían descanso luego de tantos viajes. Por otra parte, Nicolás Capaldo, quien fue convocado por la Sub 23, se incorporó ayer al plantel.
Andrada jugó contra los 90 minutos ante México luego de haber sido suplente ante Chile, aunque a decir verdad, el arquero tuvo poco trabajo. A su vez, Mac Allister, que tuvo su bautismo en la Selección, vio acción en ambos encuentros: el jueves ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en el 0-0 ante Chile, y contra el Tri fue titular y salió reemplazado a los 20 minutos del complemento, tras un gran desgaste físico jugando como extremo retrasado en el 4-5-1 de Scaloni. Entre ambos partidos, el ex Argentinos jugó 85 minutos. Además, Nicolás Capaldo no sumó minutos en el primer amistoso del Sub 23 mientras que fue titular en el segundo, ante Colombia, y salió reemplazado a los 18 minutos.
Alonso fue el que más tuvo que viajar. El paraguayo tuvo que viajar del otro lado del mundo para jugar con la Albirroja en Japón y Jordania. El central no fue parte de la derrota ante los nipones, mientras que jugó todo el partido ante los jordanos, en lo que fue victoria 4-2 de los sudamericanos. Campuzano, que estuvo en Estados Unidos, fue al banco en el primer amistoso ante Brasil e ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en el 0-0 ante Venezuela, que ante los cafeteros disputó su único amistoso de esta fecha FIFA y tuvo a Jan Hurtado durante los 90 minutos en el campo de juego.
Fuente: Sportia