Brad Pitt opinó sobre el machismo y el feminismo, en el Festival de Venecia
A sus 55 años, Brad Pitt está dando que hablar por su doble trabajo cinematográfico: por un lado, por su sobresaliente labor en Érase una vez… en Hollywood, de Tarantino y, por el otro, por lo que vendrá, Ad Astra, de James Gray (de próximo estreno, película a la que presentó en el Festival de Venecia hace unas horas).
Perseguido por paparazzi, Brad habló del nuevo paradigma reinante, de la necesidad de equidad entre hombres y mujeres y de una “nueva masculinidad” que está propagándose también en Hollywood.
En conferencia, el actor dijo sobre Ad Astra, filme del que es además es coproductor: “Ha sido el mayor reto de toda mi carrera”. Luego, el hombre que entró en Hollywood dando vida a un hombre que parecía estar encantado de ser cosificado en Thelma y Louise, en 1991, se atrevió a decir que nunca estuvo cómodo con su estatus de sex symbol. “Me pasé los noventa tratando de esconderme y me volví loco huyendo de la fama. Me ponía enfermo estar tirado en el sofá con un porro, me sentía patético”, reconoció.
“Esa idea de masculinidad con la que hemos crecido, donde nos enseñaron a ser siempre fuertes, implica negar el dolor, las cosas que sentís, la vergüenza y los remordimientos“, agregó Pitt. Y fue más allá. “Creo que en la película hay una mejor definición para nosotros, los hombres, que consiste en ser más abiertos, con tu familia, con tus hijos y contigo mismo“.
El protagonista de filmes como Sr. y Sra. Smith no oculta que siempre está “en guerra” con sí mismo. “Cuando empecé, me encantaban Mickey Rourke y Sean Penn. Me encantaban porque había rudeza en ellos, que es como se nos enseñó a ser cuando crecimos. Pero también eran vulnerables, crudos y abiertos, y eso es algo que aprecio. Pero lo que veo ahora es una nueva masculinidad, especialmente en aquellos que han pasado por Hollywood. Momento de recalibrarse. Ahora se valora un nuevo hombre que es más vulnerable”.
“No se trata de ser blando o sentimentaloide. Me refiero a un hombre que sabe de sus propias imperfecciones y se mantiene alerta sobre ellas. Un hombre vulnerable, con sentimientos reales, más que ser ese machote intentando hacerse el tipo duro. Pero quizá juzgo esto ahora que me hago mayor, en mi propio viaje, proyectando eso a todos los demás“, soltó a diario británico The Times.
En Ad Astra, Pitt es el astronauta Roy McBride, y muestra un viaje al espacio exterior para encontrar a su padre, otro famoso astronauta que se cree muerto desde hace tiempo.
Ante estas declaraciones que cayeron muy bien entre las mujeres de Hollywood, muchos medios hablan de “un camino hacia la redención” por parte de Pitt, que mostró en su pasado parte de su machismo.
El rubio intenta cada vez más un perfil más políticamente correcto, discreto y alejado del escándalo tras la separación de Angelina Jolie. En 2017 concedió su primera entrevista desde el alejamiento de Jolie y sorprendió al mundo. “Bebía demasiado. El alcohol se había convertido en un problema. No recuerdo ni un día desde que salí de la universidad en el que no hubiera estado bebiendo. Cuando formé mi familia detuve todo excepto el alcohol”. (Clarín)