Twitter y Facebook censuraron la palabra “vagina” y la polémica estalló
La doctora Jennifer Gunter, una ginecóloga canadiense denunció por Twitter que cuando quiso promocionar su nuevo libro “The Vagina Bible”(La biblia de la vagina) a través de las redes sociales, se encontró con que los mensajes habían sido bloqueados debido al uso de la palabra “vagina”.
Gunter, que tiene más de 200,000 seguidores en Twitter y usa con frecuencia la plataforma de redes sociales para corregir mitos sobre ginecología, tuiteó: “Solo para que sepan, mi editor no puede usar la palabra ‘vagina’ para promocionar mi libro en @twitter. La imagen puede tenerlo, pero no se les permite usar ‘vagina’ en el texto”.
Etiquetando al CEO de Twitter Jack Dorsey, agregó, “Estimado @jack, Vagina es un término anatómico y no una palabra ‘sucia'”.
Posteriormente, en otra publicación, la autora del libro escribió: “Nuestra incapacidad social para decir vagina como decimos codo es una de las razonas por las que insistí en VAGINA en el título”.
“Cuando no se nos permite decir una palabra, la implicación es que es sucia o vergonzosa. No es posible comprar un anuncio debido a la palabra ‘vagina’ para un libro sobre vaginas, es ridículo”, añadió.
Aparentemente, un portavoz de Facebook informó a CNN que la compañía se encontraba investigando el asunto.