Rogelio Frigerio: “El primer objetivo es sostener el tipo de cambio”
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy en Mendoza que el objetivo fundamental del gobierno nacional de acá al final del mandato “es sostener un tipo de cambio en los niveles actuales”.
Frigerio realizó estas declaraciones al inaugurar una obra de cloacas en la localidad de Perdriel, en Luján de Cuyo, junto al gobernador Alfredo Cornejo.
“El objetivo fundamental de acá al final del mandato es sostener un tipo de cambio en los niveles actuales, porque sino se genera inflación, que es el peor flagelo que sufren las familias argentinas desde hace muchos tiempo, no desde ahora”, afirmó Frigerio.
El ministro remarcó que “algunos pretenden hacer creer que la obra pública, las cloacas, el agua potable, el asfalto y tantas otras cosas que se hacen no son prioridad, que lo único importante es llenar la heladera. Por supuesto que la comida es prioridad, la posibilidad de tener una vida digna es prioritario, pero esto también hace a la dignidad”.
Frigerio llegó a Mendoza para inaugurar, junto al intendente Omar De Marchi y el gobernador Cornejo la obra de cloacas para Perdriel, en Luján de Cuyo, desde donde pidió a los mendocinos el apoyo al presidente Mauricio Macri.
“Nosotros también recibimos un país quebrado y asumimos con mucha debilidad en términos de cantidad de legisladores, gobernadores e intendentes y siempre requerimos del diálogo para generar gobernabilidad y tenemos que admitir que la hemos encontrado, y ese apoyo se necesita más que nunca”, dijo Frigerio.
Y, añadió que “en este contexto electoral todos tenemos que tener una enorme responsabilidad y privilegiar la suerte de millones de argentinos antes que las disputas, agravios o repartirnos culpas entre nosotros para llegar al final del mandato de la mejor manera posible”.
En su visita a Mendoza, llamó a toda la dirigencia “a tener una enorme responsabilidad y a recurrir al diálogo para llevar tranquilidad”.
La obra de cloacas inaugurada hoy en Perdriel en Luján de Cuyo, beneficiará a aproximadamente 8000 personas de los barrios Urviser, Coni, Perdriel I y II, Cuadro Estación, Paula Albarracín, Solar de Cuyo y Achiras.