Encontraron muerto al hermanastro de Prince
A más de tres años de la muerte de Prince, otro adiós sacude a la familia del cantante: encontraron a su hermanastro sin vida.
Se trata de Alfred Jackson, hermano por parte de madre. Tenía 66 años y hace tres había heredado la fortuna del mítico músico.
En abril de 2016, el mundo se conmovió ante la muerte del ícono de la música, a causa de una sobredosis de analgésicos opioides.
Con una inmensa fortuna para repartir, el cantante de entonces 57 años no había dejado un testamento, pero rápidamente salieron a hablar varios posibles herederos. Uno de ellos fue Alfred Jackson. Ahora, sorprende la noticia de que su cuerpo fue descubierto en su casa de Kansas City, en Misuri.
Según el portal TMZ, Jackson, veterano de las fuerzas armadas estadounidense, fue encontrado el jueves por la mañana, alrededor de las 10.30. Quien se percató fue Bruce Jackson, otro de sus hermanos. La policía abrió una investigación al respecto, pero por el momento se cree que Alfred murió “por causas naturales”.
Jackson era uno de los seis hermanos de Prince, aunque no tenían relación ni se hablaban desde hacía años. Sin embargo, Alfred quiso pronunciarse cuando murió el cantante y aseguró que se sentía “orgulloso” de él y que el músico era ya “toda una leyenda”.
La cuestión de la herencia de Prince fue un tema complejo. El cantante dejó una millonaria suma. También dejó su catálogo musical, valuado en 500 millones de dólares, toda una colección de grabaciones no publicadas y una serie de propiedades inmobiliarias por más de 35 millones.
Prince Rogers Nelson, nacido en Minneapolis, Minnesota, el 7 de junio de 1958, dejó una suerte de libro de memorias inconcluso, que saldrá a la venta en octubre.
La editorial Random House confirmó a The Associated Press que el 29 de ese mes estará en las librerías The Beautiful Ones, un libro que combinará manuscritos de Prince con rarezas fotográficas, recortes y letras de canciones.
Serán 288 páginas, incluirá una introducción del periodista de New Yorker Dan Piepenbring, a quien Prince había elegido como colaborador.
El texto abarca desde la niñez del músico hasta sus primeros años como artista y su ascenso a la cúspide, además del detalle del desarrollo de Purple Rain.
El fenómeno de ventas de Prince no se detiene ni años después de su muerte. Por ejemplo, una copia en vinilo de un viejo álbum suyo conocido como The Black Álbum se vendió por 27.500 dólares, rompiendo el récord del ítem más caro hasta el momento, en la historia de la tienda de música online Discogs.
El disco data de 1987, pero nunca fue publicado por Prince. (Clarín)