Indignante giro en el caso de una perra brutalmente maltratada
La triste historia de Dani, la perra hallada con el hocico atado con cinta adhesiva y el cuello cortado, concluyó de la manera más indignante: las autoridades informaron que la mujer que informó haber encontrado al animal herido al costado de una carretera en Ohio, Estados Unidos, era su dueña. “Inventaron la historia para obtener la ayuda veterinaria gratis”, indicaron.
Las autoridades fueron alertadas el pasado 17 de agosto por el hallazgo del animal, que estaba tirado a un costado de Madison Township, en Ohio, según relató la vecina que la encontró. La perra fue llevada de urgencia a la Clínica Veterinaria Twin Maple.
Sin embargo, toda esa historia es una mentira, inventada por la propia vecina, quien en realidad es la dueña de Dani. En una entrevista en la Oficina del Sheriff del Condando de Butler, la mujer contó que la perra se cortó la garganta en una valla con alamdre de púas, pero que ella no podía pagar la ayuda veterinaria que necesitaba el can y por eso inventó la historia.
El hocico, en tanto, no estaba cerrado con cinta, reveló la dueña, sino que las marcas y lesiones en esa zona son debido al bozal que utiliza el canino durante varias horas al día porque “mastica elementos de la casa y era agresivo con otro de los perros”, informó CNN.
“Después de completar la investigación, determinamos que este incidente no ocurrió en el Condado de Butler, pero haremos un esfuerzo conjunto para trabajar con la jurisdicción adyacente para asegurar que este caso se maneje adecuadamente”, afirmó el sheriff Richard Jones en un comunicado de prensa.
La comunidad que reunió esfuerzos para encontrarle un hogar a Dani, criticó al propietario del dueño en los comentarios en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff. Exigen que los responsables reciban cargos por “abuso y negligencia” y que le saquen el resto de las mascotas a los dueños.