Android: cambio de logo y nuevo nombre, Android 10
El logo de una compañía siempre la acompaña, pero esto no quita que poco a poco reciba nuevos cambios para verse más moderna. Esto también ocurre con las aplicaciones, aunque en los tiempos que corren en Internet es necesario conocerlos para no caer en engaños.
Desde sus inicios, Google concibió Android con un logo mixto, formado por las propias palabras del sistema operativo así como una mascota o icono reconocible. Esto pasa en otras compañías como es el caso de Windows 10 o los diferentes programas de Microsoft Office, los cuales son siempre reconocibles tanto por su tipografía como por su grafismo.
Pero hoy toca hablar de la compañía de Redmond y de su nuevo logo de Android. Para esta ocasión el androide se queda solo con la cabeza como parte más representativa, con sus antenas, su color verde y sus ojos blancos. Por otro lado, tenemos las letras que ha cambiado nuevamente de fuente. Está abandona la formas totalmente circulares y gruesas para dar pequeños remates a cada letra dentro de lo posible.
El resultado: un logo más versátil, ya que se puede usar con la cabeza al lado o encima de las letras, reconocible, porque mantiene su identidad, y mucho más accesible, ya que cambiando las letras del color verde al negro es mucho más sencillo de aplicar en varias versiones.
Android Q es Android 10
El apellido de cada versión de Android ha llevado siempre el nombre de algún dulce, pero en esta ocasión ha sido distinto. Desde principios de año, los usuarios más aventajados han podido probar el nuevo sistema operativo durante el primer trimestre del año y los de Mountain View siempre lo habían nombrado con una única letra que desataba la duda para todos: ¿Qué significará la Q?. Las teorías han volado hasta el día de hoy cuando la compañía ha desvelado el nombre definitivo: Android 10.
¿A qué se debe este cambio? a un simple problema de orden. Es verdad que era original y hasta gracioso decir que tenías Android KitKat u Oreo en tu móvil, ¿pero cuál de ellas va antes?. Aquí estaba el problema, ya que muchos usuarios no sabían si su móvil podía usar ciertas apps o si podían actualizarlo a la siguiente versión. Por este motivo, la firma llamará desde ahora en adelante sus software como lo hacen sus competidoras mediante números.