Una joven que dio a luz a su hijo sietemesino quedó detenida por la muerte del bebé
Una joven de 23 años quedó detenida a raíz de la muerte de su bebé sietemesino que dio a luz en su vivienda de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, informaron hoy fuentes judiciales.
La mujer ingresó ayer con su bebé sin vida al hospital “Granaderos a Caballos” de la localidad de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.
Según la investigación, a cargo del fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma, la joven indicó en un primer momento que había dado a luz a su bebé en su casa, quien nació muerto. Voceros del caso explicaron que la chica cursaba un embarazado de siete meses.
Sin embargo, por la tarde la joven habría contado que en un momento de crisis dejó al recién nacido en el baño de su casa y cuando fue a buscarlo había fallecido.
El fiscal ordenó la realización de la autopsia al bebé y exámenes anatomopatológicos en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario “para determinar la causa del fallecimiento”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Se esperan preinformes para los próximos días”, añadió el organismo que reúne a los fiscales santafesinos.
Mientras tanto, la joven permanecerá detenida y en principio la audiencia imputativa se realizaría el próximo lunes, aunque la misma aún no fue confirmada
El hecho ocurrió en una vivienda de Junín al 800 del barrio Granaderos de la ciudad de Fray Luis Beltrán.