El dólar cerró la semana en baja, cayó 81 centavos
Las conferencias consecutivas el martes pasado del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, primero y del presidente del Banco Central después, Guido Sandleris lograron calmar el mercado esta semana. Lacunza dejó en claro que para el gobierno el tipo de cambio estaba por encima del “equlibrio” y el Central tuvo una actitud más agresiva para dejar atrás la fuerte volatilidad experimentada en la semana post PASO.
Así el dólar cerró la semana 81 centavos más abajo que el viernes pasado y quedó en 57,31 pesos de acuerdo con el promedio calculado en bancos y agencias de la city porteña.
En esta última rueda, el billete minorista llegó a trepar hasta los 57,51 pesos hacia el mediodía, aunque luego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves. Al final de la rueda, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo.
El volumen operado ascendió un 57% a 487 millones dólares.
En tanto el Banco Central adjudicó un total de 280.755 millones de pesos a una tasa promedio 74,984%. Dejando sin renovar 4.054 millones de pesos y absorbiendo en la semana 5.947 millones de pesos más.