Alumnos de una escuela entrerriana proponen que se plante un árbol por cada nacimiento en su ciudad
Un grupo de docentes y alumnos de segundo grado de una escuela de la localidad entrerriana de Federal presentó un proyecto de ordenanza para que se disponga que se plante un árbol por cada nacimiento que se produzca en esa ciudad.
Así lo revelaron hoy fuentes de la comunidad educativa de la escuela Justo José de Urquiza, del barrio Campo de Mayo, en esa ciudad del norte entrerriano que trabajaron para “demostrar la importancia de los árboles para reducir la temperatura ambiental”.
Los estudiantes realizaron una investigación junto con sus docentes y el ingeniero ambiental del Municipio, Agustín Pereira, en el camping municipal.
Allí determinaron que “gracias al arbolado existente en el lateral norte del arroyo Federal, las temperaturas van de 5 a 10 grados menos que en el resto de la ciudad, por el microclima que la abundante existencia de árboles altos” genera, según el proyecto.
Por eso, presentaron esta semana el proyecto de ordenanza “Sombrero para el Planeta”, para que la Municipalidad disponga que se plante un árbol por cada nuevo nacimiento en esa ciudad.
El objetivo de la norma es “reducir notablemente la temperatura ambiental para beneficiar al planeta y a todos los seres vivos, evitando consecuencias terribles para el ambiente”.
Además, busca que “todas las personas tomen conciencia de plantar árboles” en sus viviendas, para “contrarrestar la excesiva tala” de los mismos.
La nota fue girada por el Concejo Deliberante local a la Comisión de Educación, para ser tratada y, en caso pasar a debate, considerarla en una nueva sesión parlamentaria.