La fiscal Yacobucci apeló la excarcelación del policía que mató un hombre de una patada
La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°32, Ana Yacobucci, apeló este jueves la resolución de la jueza Yamile Bernán que dispuso la excarcelación del oficial inspector acusado de asesinar a Jorge Martín Rodríguez. El efectivo de la Policía de la Ciudad le pegó una fuerte patada en el pecho a Rodríguez quien cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el pavimento. El golpe le produjo una fractura de cráneo y murió minutos más tarde.
La defensa del imputado solicitó su libertad bajo el argumento de que el hombre se encontraba detenido acusado de “homicidio preterintencional”, que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y de entre tres y seis años de reclusión, y por lo tanto resultaba excarcelable.
Sin embargo en su dictamen la fiscal Yacobucci se opuso a la excarcelación por entender que la resolución era prematura en esta instancia de la investigación y porque el imputado, al ser policía, podía entorpecer la investigación.
A pesar de ello ayer por la tarde la jueza dispuso la liberación del efectivo de la Policía de la Ciudad bajo caución juratoria al considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la pesquisa.
Ahora, la fiscalía apeló dicha resolución y será la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la encargada de resolver la cuestión.