Condenan a 9 meses de prisión a “Ross”, de “Friends”, por robo y fraude
El delincuente Abdulah Husseini, quien adquirió gran popularidad por su parecido con Ross Geller de la serie de “Friends”, fue declarado culpable por robar una billetera y un teléfono móvil de un cliente en un restaurante en septiembre del año pasado; y clonar una tarjeta de débito con la que realizó varias compras.
Luego de un juicio de dos días en la corte de Burnley Crown, en Reino Unido, Husseini fue condenado a 9 meses de prisión por robo y fraude por representación falsa. El hombre estaba en libertad hasta enero de este año cuando la Justicia ordenó su arresto por no presentarse a compadecer ante el juzgado en diciembre por varias causas por robo. Una vez capturado, permaneció detenido a la espera del juicio.
Husseini, de 36 años, alcanzó popularidad el año pasado cuando la Policía de Blackpool publicó en su página de Facebook una imagen de las cámaras de seguridad de un local de esa ciudad inglesa donde el hombre quedó grabado al intentar comprar cervezas con una tarjeta de débito robada.
La imagen comenzó a viralizarse por el gran parecido entre el delincuente y David Schiwimmer, quien personificó a Ross Geller en la serie “Friends”.
A pesar de que la publicación luego fue eliminada, llegó a alcanzar más de 11 millones de reacciones y 30 mil comentarios.
Schiwimmer también opinó sobre la búsqueda: en un tuit declaró su inocencia al afirmar que estaba en Nueva York al momento de los hechos. “Oficiales, juro que no fui yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York. Para la Policía de Blackpool, buena suerte con la investigación”, indicó el.
Officers, I swear it wasn’t me.
As you can see, I was in New York.
To the hardworking Blackpool Police, good luck with the investigation.#itwasntme pic.twitter.com/EDFF9dZoYR— schwim (@DavidSchwimmer) October 24, 2018
(Crónica)