Macri: “Siento dolor, sé lo que es la adversidad y vamos a dar pelea”
El frente Juntos por el Cambio reunió en el Centro Cultura Kirchner para intentar dejar atrás el cimbronazo de la contundente derrota en las PASO y bajar un mensaje de aliento de cara a los comicios de octubre. El presidente Mauricio Macri fue el último en tomar la palabra y, ante cientos de dirigentes, pidió “reconocer los errores” y continuar adelante pese al complejo escenario electoral.
El jefe de Estado tomó la palabra tras el enfático discurso de Elisa Carrió, que, fiel a su estilo, vaticinó una “victoria aplastante” en octubre. Bastante más mesurado, y aún golpeado por lo ocurrido el pasado domingo, Macri subió al escenario y antes de pronunciar su discurso leyó una carta que le envió una militante de Chivilcoy que fue fiscal en las primarias. Antes habían hablado la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
“Hay que reconocer los errores y dar la pelea“, pidió el Presidente, que les dijo a sus funcionarios y dirigentes “estar orgullosos” de ellos. En ese tramo de su discurso, hizo particular énfasis en que ninguno de los presentes cumple una función pública por “dinero o fama”.
El clima en el CCK, pese a la derrota electoral, era “mesuradamente bueno”. Quienes estuvieron allí coinciden en que cada uno deberá hacer una autocrítica para intentar revertir el resultado en poco más de 70 días.