San Juan: entró borracho a votar y orinó en las boletas
Un insólito episodio ocurrió en la Escuela República Oriental del Uruguay, ubicada por calle Calivar, en Villa Obrera, Chimbas.
Es que un hombre, identificado como Ayrton Facundo Villavicencio, de 21 años, llegó sobre las 9:30 del domingo último para ejercer su derecho a votar pero lo que menos terminó haciendo fue sufragar.
Le tocó su turno para emitir el sufragio, ingresó al cuarto osucro y, según fuentes policiales, se demoró bastante tiempo en salir. Actitud que llamó poderosamente la atención del presidente de mesa.
Cuando salió el sujeto, el presidente decidió ingresar al cuarto oscuro y se encontró con un desastre pocas veces visto.
El muchacho había orinado en uno de los rincones del aula y, también, había destrozado una gran cantidad de boletas de todas las lista.
De inmediato, se llamó al personal policial, quienes lo entrevistaron y el joven les dijo que los destrozos ya estaban de anterioridad a su ingreso.
Este fundamento del muchacho, que estaba en un visible estado de ebriedad, no fue creído por los efectivos, los que decidieron detenerlo y llevarlo a los calabozos de la comisaría 30ª.
Fue puesto a disposición de la Justicia Federal Electoral, por un delito de comisión electoral, el cual tiene su argumento en el artículo 139, inciso g, del Código Electoral Nacional. Si bien es un delito excarcelable, podría pasar entre uno a tres años en prisión. (Tiempo de San Juan)