Carrió dijo que no habrá balotaje y opinó sobre los encuestadores: “Los desprecio”
“Lo que pase hoy no me importa”, agregó la diputada que, como en cada elección, fue una de las últimas dirigentes políticas en emitir su voto.
Cerca del cierre de la votación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la diputada nacional Elisa Carrió se acercó a una escuela de Recoleta a emitir su voto y afirmó que “la fiesta total para toda la Nación va a ser en octubre”.
“Tengo la certeza de lo que va a pasar en octubre, hoy no me preocupa”, sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien remarcó que en estas elecciones se ponen en juego “una República democrático o la división definitiva de la sociedad”.
Como ya lo hizo en otras oportunidades, Carrió votó en la Escuela 3 Onésimo Leguizamón de la avenida Santa Fe al 1510, en Barrio Norte, donde señaló que en octubre “va a triunfar la República” y que “no va a haber balotaje”.
La diputada también aseguró que esta era la última vez que votaba en ese colegio porteño porque se iba a mudar a Provincia y añadió: “Si hay adversidad me van a ver haciendo 20 mil kilómetros. Yo sirvo para la adversidad, el éxito se los dejo a los otros”.
Consultada por la encuestas que se conocieron hasta ahora, respondió: “Yo las desprecio, igual que a los asesores de imagen, incluido (Jaime) Duran Barba”.
La dirigente, que suele votar a la tarde, llegó al colegio porteño a las 16.35, con un saco color naranja, anteojos de solo y un pañuelo de colores. Antes de ingresar a la escuela saludó a vecinos y colaboradores, y le dio algunas declaraciones a la prensa.
“Vengo de levantarme, me bañé, me cambié y viajé hasta acá una hora. Es una despedida maravillosa del barrio en el que viví 20 años”, sostuvo la dirigente, quien enfatizó que “no ser candidata es fascinante”.
Carrió sostuvo en la puerta del colegio que “la República democrática tendrá un triunfo brutal en octubre, el resto no tiene importancia” y destacó: “Estoy tranquila, con seguridad”.