Los premios Emmy no tendrán presentador
Representan los premios más importante de la televisión estadounidense y cada año las distinciones y la gran gala son noticia en el mundo. El domingo 22 de septiembre se entregarán los Premios Emmy. Y ya hay polémica.
A diferencia del año pasado, que la gala fue un lunes, los Emmy vuelven a su tradicional cita de domingo. Un cambio que apunta a capturar más ojos, ya que aquel lunes el evento obtuvo su peor número de audiencia, con algo más de 10 millones de espectadores.
Lo que llama la atención es el dato de que la entrega no tendrá presentador. Según anunció Charlie Collier, director ejecutivo de Fox, la cadena responsable de la emisión, la 71ª edición prescindirá de un conductor que se encargue de presentar cada nominación y el respectivo ganador.
“Es nuestro trabajo evaluar cómo mejorar el programa y lo realmente interesante de este año es que hay series increíbles a las que estamos diciendo adiós: Game of Thrones, Empire, Veep, The Big Bang Theory“, comentó Collier. “Esto es nuevo para mí. Nunca antes había trabajado en los Emmy, pero creo que hay que ver lo que nos compensa“, señaló en declaraciones que publica The Hollywood Reporter.
El número de apertura de la ceremonia durará 15 minutos. “Creo que va a ser mejor si aprovechamos el tiempo para dedicar a honrar a todas esas series que terminan”, agregó Collier, que recordó que esta modalidad de no presentador en los Oscar salió “muy bien“.
Esta será la primera vez desde 2003 (cuando los Emmy también se retransmitieron por Fox) en la que los prestigiosos premios no tengan presentador. Tampoco los tuvieron en 1998 en la NBC, ni en 1975, cuando fueron emitidos por la CBS.
Julia Roberts es la gran ausente entre los nominados de esta edición. La “novia de América” no figura en ninguna terna. Protagonista de la serie Homecoming, a los 51 años no se hace problemas, pero al público no le cayó bien el asunto.
Una de las grandes preguntas del público es: ¿Cómo se vota en los Emmy? ¿Se trata de un sistema parecido al de los Oscar?
Los votantes de la Academia son 25.000, pero solo pueden votar por su correspondiente gremio. O sea: los directores votan por los directores y los actores por los actores. Solo pueden votar todos en las categorías generales, como mejor serie de comedia.
Hay dos fases de votación. En la primera, que cerró el 24 de junio y que se realiza de manera online a través de una contraseña personalizada, se puede votar sin límites todas las opciones que se quiera. El 25 de junio comenzó el recuento de esos votos, cuyos elegidos se anunciaron en las nominaciones del 16 de junio
La segunda fase de votación transcurre entre el 15 de julio y el 25 de agosto. Con un procedimiento de votación similar, también online y con las opciones disponibles ordenadas, solo se puede votar por una de las candidatas. (Clarín)