Olivia Newton John combate el cáncer con ayuda de la marihuana medicinal
La actriz fue diagnosticada en 1992 y lleva más de 25 años combatiendo la enfermedad.
Olivia Newton-John padece cáncer de máma hace más de 25 años. Fue diagnosticada por primera vez en 1992 y desde esa época se encuentra luchando contra enfermedad. La actriz saltó mundialmente a la fama luego de haber interpretado a Sandy en Grease, junto a John Travolta (Danny).
Recién hace dos años, le avisaron que el cáncer había regresado, pero esta vez en la parte baja de la columna. A pesar de todo, Olivia se muestra super positiva. “Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que lo hagas porque crees en ello. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible“, contó.
“Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces ya y seguir aquí. Todos sabemos que moriremos algún día pero no cuándo. Cuando te diagnostican cáncer o una enfermedad similar, es como si de repente te vieras sujeta a la posibilidad de que tu tiempo sea aún más limitado. Por eso creo que cada día es un regalo“, dijo la actriz.
“¡Estoy muy bien, mejorando cada día! Ese es mi lema. Mi batalla contra el cáncer empezó en 1992 y desde entonces he pasado por el quirófano y me he sometido a sesiones de quimioterapia. He tenido la suerte de poder hacer yoga, de recibir masajes, homeopatía y medicación, y durante varios años me encontraba muy bien. Pero ahora tengo metástasis“, explicó la actriz a revista People.
Pero la última noticia fue la que más llamó la atención. La actriz decidió empezar un tratamiento con marihuana medicinal y dijo que le ha provocado una gran diferencia con respecto al dolor que solía sufrir antes. El cannabis que consume Olivia lo cultiva su propio esposo en la casa que tienen en California (en ese estado la marihuana recreativa y medicinal es legal).
La lucha de la actriz con el uso de la marihuana medicinal suma un testamento a quienes buscan legalizar el cannabis. Cada vez se conocen más casos en el mundo. (Revista Pronto)