Varios muertos y heridos tras un tiroteo cerca de un WalMart de Texas
La Policía de la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.), ha respondido la mañana de este 3 de agosto a un tiroteo en la tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, que fue reportado alrededor de las 11:00 (hora local).
De acuerdo con el sargento de la Policía de El Paso, Robert Gómez, en ambas zonas se ha garantizado la seguridad, pero la investigación sigue en curso, por lo que se le pide a los ciudadanos mantenerse alejados del área.
Por el momento el número exacto de víctimas no está claro. El sargento ha confirmado la muerte de una persona, pero al mismo tiempo ha indicado que la cifra de fallecidos puede incrementarse significativamente. Por otro lado, las fuentes policiales dijeron a ABC News que al menos 18 personas han muerto y docenas más han resultado heridas.
El sargento Gómez ha confimado que un sosperchoso, blanco y de unos 20 años, ha sido detenido en relación con el tiroteo.Asimismo, el sargento ha descartado que en el tiroteo participaran varios tiradores y ha añadido que los informes iniciales apuntan a que el hombre armado usó un rifle.
“Esto es fluido y dinámico. En este momento no creemos que haya múltiples [sospechosos], pero eso podría cambiar”, adelantó Gómez ante los periodistas.
Por otra parte, el vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, ha especificado que entre 15 y 20 personas fueron baleadas la mañana de este sábado y un hombre, de 21 años, fue detenido. De acuerdo con las fuentes policiales, citados por Local10.com, el sospechoso se llama Patrick Crusius.
“Actualmente no hay un tirador activo, pero eso no quiere decir que hayamos protegido la escena en este momento”, declaró ante periodistas el portavoz de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo. Este oficial añadió que como resultado de tiroteo hay más de 20 víctimas, una cantidad que podría incluir muertos y heridos.
Por su parte, el presidente Donald Trump ha condenado el tiroteo calificándolo de “terrible”. “Los reportes son muy malos, [hay] muchos muertos”, ha declarado a través de su cuenta personal de Twitter.
El mandatario ha señalado que está trabajando con las autoridades locales y estatales, así como fuerzas del orden. Además, ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas “apoyo total del Gobierno federal”. (RT)