Paulo Díaz no se presentó en Arabia e insiste con llegar a River
La novela de Paulo Díaz sumó un nuevo capítulo con la ausencia del futbolista en Jeddah, Arabia Saudita, donde lo esperaban para que se sumara a la pretemporada. La fecha límite puesta por Al-Ahli, club dueño de su pase, era hoy, pero el jugador se quedó en Chile y mete presión para que lo liberen y pueda sumarse a River.
Díaz es la prioridad de Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada. De hecho, el Muñeco aseguró hace unos días que era “él o nadie”. Y desde el lado del chileno devolvieron la gentileza al asegurar que para él sería un sueño llegar al Millonario. En principio, tiene decidido no volver a Arabia.
El problema es que no hubo una nueva oferta y Al-Ahli se mantiene firme: quiere los cinco millones de la totalidad del pase, monto de la cláusula de rescisión, mientras que River quiere pagar tres millones por el 50 por ciento.
Díaz, de 24 años, surgió de Palestino y también jugó Colo Colo y San Lorenzo y Colo Colo, además de la Selección de Chile, con la que participó del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019. Para Gallardo sería una pieza clave, ya que puede adaptarse a varias posiciones y sistemas tácticos en la defensa.