Triple crimen: Pérez Corradi habló de un supuesto encuentro para que vinculara a Aníbal Fernández
El narcotraficante Esteban Ibar Pérez Corradi sugirió que un supuesto emisario del Gobierno le pidió en 2016 que vinculara a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez a cambio de recibir ciertos beneficios durante su detención en la Argentina.
“Ellos estaban esperando que dijera cosas de Aníbal Fernández que no eran así y se enojaron por eso”, remarcó Pérez Corradi, acusado de ser el presunto autor intelectual del triple homicidio.
En una entrevista que concedió al El Destape desde la cárcel de Marcos Paz, el narcotraficante afirmó que Diego Dalmau Pereyra, jefe de contrainteligencia de la AFI, lo visitó en la ciudad de Asunción, Paraguay, mientras se negociaba su extradición a la Argentina en 2016.
Pérez Corradi, que ingresó junto a su familia al programa de protección de testigos cuando lo extraditaron, sostuvo que prefirió “no mentir” al declarar en el juicio.
En el reportaje, relató que Dalmau Pereyra le transmitió que debía hablar del exjefe de Gabinete para acceder a ciertos beneficios. “Ellos dijeron que me iban a traer pruebas [sobre Aníbal Fernández y el triple crimen]”, afirmó. Cuando le preguntaron si Dalmau Pereyra se las había llevado, el narcotraficante respondió: “No, no”.
Luego, dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió a que él “nunca iba a estar en un complejo penitenciario federal ni bonaerense”.
Pérez Corradi se quejó de sus condiciones de detención en el penal de Marcos Paz. Afirmó que se encontraba en huelga de hambre porque “la comida [que le dan en la cárcel] no se puede comer” y dijo que no le dejan recibir a su “visita” hace dos meses. (La Nación)