viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Salvó a un alumno que se ahogaba con la tapa de una botella

 

Carolina Verón, una docente de Laguna Larga, provincia de Córdoba, es noticia porque logró salvarle la vida a uno de sus alumnos, de 9 años, que se atragantó con la tapita de su botella cuando estaba tomando agua.

Ambos estaban en un aula cuando la docente observó que el niño no podía respirar y acudió en su ayuda.

“Estábamos en una clase cuando él tomó agua de su cantimplora, como lo hacía habitualmente, y se le salió la tapita y se la tragó. Yo lo veo que estaba en un estado que no podía respirar entonces lo primero que se me vino a la cabeza es hacerle la maniobra para que pudiera expulsar la tapita que tenía en la garganta. Yo no sabía con qué se estaba ahogando”, explicó Carolina a Cadena 3.

La mujer, quien había recibido un curso sobre maniobras de primeros auxilios, le colocó su puño en el estómago y comenzó a hacer fuerza hacia arriba para que el pequeño pudiera expulsar la tapa.

“Gracias a Dios logramos que lo hiciera. Él estaba sin fuerzas por la falta de aire lo que le impedía estar de pie. Por suerte podemos contar una linda historia y dar el mensaje que siempre hay que tener cuidado con los niños. Que hay que controlar las botellas que les damos y que hay que decirles que no jueguen con cualquier objeto en la boca. Ellos no conocen el peligro y tenemos que estar pendientes de recordárselos siempre”, expresó.

Finalmente, el propio Santiago que estaba junto a su maestra como todos los días también dio su testimonio a Cadena 3 y admitió que se asustó mucho.

“Yo estaba con un compañero mío en la mesa y estaba tomando jugo. Cuando chupé, la tapita que tiene un huequito chiquito se me vino a la garganta”, recordó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *