Declara el endoscopista imputado por la muerte de Débora Pérez Volpin
Será indagado junto a cirujanos y peritos que pidió la querella y la defensa.
El lunes 5 de febrero de 2018 Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio Trinidad por un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución. El 6 de febrero se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
La familia de la periodista acudió a la justicia para hacer la denuncia a fin de esclarecer el hecho y el 7 de febrero se conoció que el caso, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se caratuló como homicidio culposo.
En abril de 2018, tras la renuncia del juez, la causa penal quedó a cargo de su colega Carlos Bruniard. El 19 de junio de 2018 se dictó el auto de procesamiento del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, únicos imputados en la causa.
El endoscopista declarará en el Palacio de Tribunales junto a la anestesista. El juicio oral y público cuenta con 58 testigos. Habrá una audiencia mañana y el jueves de una perito pedida por el endoscopista. El juez, Javier Anzoátegui mantiene el veredicto para este viernes. (Revista Pronto)