Combaten un incendio que se incrementó por los fuertes vientos en San Luis
Dos familias fueron evacuadas preventivamente en la zona de estancia Grande, a 39 kilómetros de la ciudad de San Luis, debido a un incendio a la altura de la Ruta provincial N°18, informaron hoy fuentes oficiales.
El incendio se inició en la noche de ayer a la vera de un camino vecinal que une Estancia Grande con Potrero de los Funes sobre la ruta N° 18, pero por las condiciones climáticas con fuertes vientos el fuego se extendió hacia las laderas de la sierra durante la madrugada, explicó a Télam el jefe de prensa del ministerio de Seguridad, Gabriel Casari.
El incendio obligó a la evacuación preventiva de dos familias en el lugar, aunque “aún no se puede analizar el origen” de las llamas, señaló el funcionario.
En este momento se realiza la rotación del personal que actúa en la zona para evitar que el fuego “se mueva hacia áreas habitadas” y fueron realizados los pedidos para que actúe el avión hidrante “en caso de ser necesario”, agregó.
“Estamos abocados al control y a la extinción del siniestro”, dijo Casari, quien estimó que sobre el mediodía se podrá evaluar el origen y las causas del siniestro.