La app china TikTok estaría preparando su ataque definitivo contra Instagram
Fue la cuarta app más descargada en el último trimestre a nivel mundial y quiere ir por más. TikTok, una aplicación con videos breves creada en China y cada día más popular, estaría trabajando en un rediseño para darle una nueva estocada a Instagram.
mente adolescente, tiene una propuesta similar a Vine: está llena de videos breves, por lo general graciosos, con bailes y algunos que proponen desafíos y ganan viralidad. No faltan filtros, efectos y canciones, con opciones que son más completas que las que encontrás para las Historias de Instagram.
“Nuestra misión es capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y lindos momentos de la vida, directamente desde el smartphone. TikTok permite que todos sean creadores y anima a los usuarios a compartir su pasión y creatividad”, dicen los creadores de la herramienta.
¿Cuáles son los cambios que estaría preparando para seguir consolidando su crecimiento en el mundo de las apps? La mencionada leakster publicó capturas de pantalla que muestran que, de hacer pie en la aplicación, TikTok emulará algunas características presentes en Instagram.
Para comenzar, sumarían la pestaña “Descubrir” además de un diseño tipo cuadrícula, similar a la sección “Explorar” en la red social propiedad de Facebook.
Wong también reveló que TikTok prueba funciones para vincular las cuentas de Facebook y de Google a la app, así como la posibilidad de enviar videos a contactos de WhatsApp. A estas novedades también sumarían la opción para alternar más fácilmente entre varios perfiles individuales.
Finalmente, mientras Instagram se aleja paulatinamente de los “me gusta”, la app china prueba funciones que van en la dirección opuesta, por ejemplo con una etiqueta para dar “like”, y un contador de descarga en los videos.