Un testigo aseguró que “El Pepo” tomó alcohol antes del vuelco
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó este lunes que una testigo declaró que el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras había consumido alcohol antes de que el auto que presuntamente conducía volcara el sábado a la madrugada, provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.
Castiñeiras, quien permanece internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, debido a lesiones producidas durante el accidente, se encuentra detenido “a pedido formal del Ministerio Público Fiscal, lo que fue aprobado por el juez de Garantías”, ratificó Escoda en diálogo con TN.
“El Pepo” se encuentra imputado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales” en concurso ideal con “lesiones culposas doblemente agravado”.
“La causa de esta imputación tiene que ver con que una testigo declaró que él venía consumiendo alcohol”, describió el fiscal y añadió que el pedido de la detención se vincula a que “tiene antecedentes penales condenatorios por lo que, de recaer una sentencia, ésta debería ser de cumplimiento efectivo”.
Escoda informó que el jueves se realizaría la pericia mecánica para determinar una aproximación de la velocidad a la que circulaba el auto, en tanto la semana que viene estaría el resultado del análisis de alcohol y toxicológico.